×

Reserva ahora

El Madrid mas castizo

14 Ago El Madrid mas castizo

En esta época del año, Madrid se engalana para que los pocos madrileños que quedan en la ciudad y los muchos turistas que vienen a visitarnos disfruten de las fiestas más castizas: San Cayetano, San Lorenzo y la más grande de todas, las fiestas de la Virgen de la Paloma.

Para ello, esta semana os proponemos un recorrido de lo más castizo por las profundidades de uno de nuestros barrios favoritos de Madrid, muy cercano a nuestro hostel, Lavapiés.

Empezamos nuestro recorrido a 10 metros de nuestro hostel, en la Plaza de Tirso de Molina que une el centro de Madrid con el principio del barrio de Lavapiés. En esta plaza encontrarás los mayores puestos de flores de todo Madrid, quizás quieras comprar un rosa de recuerdo.

Si empiezas tu recorrido por Lavapiés, rápidamente encontrarás las calles de Dos Hermanas y Tres Peces donde una de las más afamadas escritoras madrileñas, Gloria Fuertes vivió.

Una vez internado dentro del barrio encontrarás la Plaza de Cascorro y la Ribera de Curtidores donde los madrileños y curiosos encuentran grandes chollos y el mercado de segunda mano ebulle por sus calles los domingos.

Si sigues callejeando por las estrechas aceras del barrio llegarás a la Plaza de San Agustín de Lara, donde podrás encontrar las antiguas Escuelas Pías, hoy una de las bibliotecas más bonitas de la ciudad.

Escuelas Pías

Subiendo desde las Escuelas Pías puedes volver a nuestro hostel por la calle de Mesón de Paredes y descubrir a su derecha algunos lugares importantes del barrio como la calle del Oso, centro neurálgico de las fiestas y la Taberna de Antonio Sánchez con su intacto olor centenario.

¿Te vienes a visitar con nosotros el Madrid más castizo?

No Comments

Post A Comment