×

Reserva ahora

Parque del Retiro

Parque del Retiro

21 Jul Parque del Retiro

¿Estás preparando tu viaje a Madrid? ¿O has disfrutado ya como viajero de la ciudad? Pues en ambos casos, seguro que has oído hablar del parque más grande la ciudad, y uno de los más grandes de Europa, el parque del Buen Retiro.

Nuestro parque más famoso alberga algunos de los tesoros más importantes de la ciudad, como son el Lago, la estatua del Ángel Caído o el Palacio de Cristal.

Pero antes, te preguntarás cómo fue construido y por quién éste inmenso parque en el medio de la ciudad. Pues vamos a conocer un poco más sobre la historia.

El parque no se parece en nada a su realización inicial. Al principio, se pensaba construir una réplica de Versalles y al ser propiedad de los Reyes de España, nadie podía entrar en ellos salvo los consejeros.Lago del Retiro

La historia de su creación, es bastante hilarante. Ya que para convencer a Inglaterra de realizar el matrimonio entre el heredero inglés (que sería Carlos I) y la infanta María Ana se invitó al Príncipe de Gales a Madrid con tan mala suerte de instalarlo en un monasterio cercano al actual parque con unas vistas terribles. A su vuelta a Inglaterra, el príncipe decidió romper el enlace y declarar la guerra a España.

Después de esto, el valido del Rey de España en ese momento, Felipe IV, el Conde Duque de Olivares, decidió la construcción de este parque para mejorar las vistas de las futuras visitas a la ciudad.

Entre los monumentos que puedes encontrar en el parque descubrirás lugares tan bellos como el Palacio de Cristal.

Considerado el lugar más bonito del Retiro, está enclavado al lado de un pequeño lago que hace deslumbrar todavía más al Palacio en las fotografías. Este palacio fue construido para la realización de exposiciones internacionales en la capital.

Además, también puedes encontrar el estanque con sus barcas que todo buen madrileño y también los visitantes, ha usado alguna vez para ver una vista diferente. A sus pies, podrás encontrar también la estatua ecuestre de Alfonso XII.

Y para el final de nuestra visita al parque, te proponemos que vayas a visitar uno de los monumentos más extraños de la ciudad, la estatua del Ángel Caído, en otro post te contaremos su historia.

No Comments

Post A Comment