×

Reserva ahora

¿Qué visitar en Madrid? (Parte III)

El Capricho

05 Jun ¿Qué visitar en Madrid? (Parte III)

Tercera entrega de lo que os recomendamos visitar en esta fantástica ciudad, y es que Madrid está llena de rincones que visitar y disfrutar. Esta vez os traemos una variedad de lugares en los que podréis disfrutar de naturaleza, de arte, de uno de los centros neurálgicos de la ciudad en el s.XV y por último un lugar dónde poder tomar algo para reponer fuerzas y seguir callejeando por Madrid. Todas ellas accesibles desde nuestro hostel, Way Hostel, gracias a que está muy bien situado y comunicado con el transporte público madrileño.

 

Parque del Capricho

Uno de los espacios verdes que conforman el patrimonio artístico-natural de Madrid. Este parque es uno de los grandes desconocidos de Madrid pero también uno de los más bellos de la capital, incluido por los propios madrileños, sobre todo su búnker de la Guerra Civil. Situado en Alameda de Osuna, contando con parada propia de metro, con lo cual es muy sencillo llegar a él. ¡No podéis perdéroslo!

El Capricho

Museo del Prado

Aquí os encontraréis uno de los museos más importantes del mundo, por la riqueza de sus obras. Singularmente rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, uno de los museos más importantes en pintura europea. Es un delito no pasearse por sus salas admirando, entre otros, obras de Velázquez, Rubens, Goya, y un largo etcétera. Contando con exposiciones temporales muy completas, actualmente podemos admirar la exposición “Tesoros de la Hispanic Society of America. Visiones del mundo hispánico” de la cual podremos disfrutar hasta el 10 de septiembre de este año.

Museo del Prado

Plaza Mayor

Esta plaza es el punto de partida perfecto para uno de los barrios con más encanto y más antiguos de la ciudad. Aquí se encontraba el mercado más popular de la villa en el s.XV, con lo cual era uno de los centros neurálgicos de la ciudad entonces, y actualmente también pero esta vez en cuanto a turismos. ¿Te apetece recorrer el Madrid de los Austrias? ¡Este es un buen comienzo!

Plaza Mayor

Mercado de San Miguel

¿Os apetece un pequeño descanso para llenar el estómago y reponer fuerzas? Pues este es vuestro sitio, muy cercano a la Plaza Mayor nos encontramos con el Mercado de San Miguel, un mercado gourmet en el que poder degustar multitud de platos y bebidas de todo tipo. El edificio, lleno de encanto y tradición, está considerado bien de interés cultural ya que es el único cuya estructura de hierro se ha conservado hasta nuestros días.

Mercado de San Miguel

No Comments

Post A Comment