×

Reserva ahora

Bienvenidos al Palacio

Bienvenidos al Palacio

21 Abr Bienvenidos al Palacio

En Madrid tenemos iniciativas de todo tipo desde festivales, mercados de comida, mercados de diseño e incluso iniciativas para que todos los madrileños (y también los turistas) puedan visitar sitios poco conocidos de la ciudad.

Bienvenidos al Palacio

Hoy os traemos una iniciativa que se está haciendo muy popular en Madrid (ya va por la cuarta edición) y es la de ¡Bienvenidos a Palacio!.

Con esta propuesta que se nos hace desde la Comunidad de Madrid, los visitantes podrán recorrer un total de 23 inmuebles hasta el 31 de Julio de este año.

Lo diferente de esta propuesta, además de poder visitar lugares de Madrid que de otra manera no podríamos es que podemos encontrar visitas teatralizadas y guiadas, así como conciertos.

Pero te estarás preguntando, ¿qué edificios son los que voy a poder ver? Pues aquí te dejamos una lista de algunos de ellos, pero hay muchos más.

  • Palacio de don Joaquín Sánchez de Toca. Actualmente en él se sitúa la Embajada de Brasil en España. El edificio ha mantenido sus características originales desde 1880.
  • Palacete de los Duques de Híjar. Actualmente la sede de la Embajada Portuguesa. Con acceso desde el Palacio de la Castellana es uno de los pequeños descubrimientos que todo madrileño siempre quiere hacer.
  • Palacete de Joaquín Sorolla. La sede actual del Museo Sorolla. Uno de los museos más conocidos de la capital y que ahora, además de hacer la visita normal al museo vas a poder descubrir los rincones ocultos del edificio.
  • Palacete de los marqueses de Argüeso. Residencia del Embajador de la República de Argentina. Está situado en el barrio de Almagro, uno de los lugares preferidos por los aristócratas de la época para vivir en la capital.
  • Palacio de don Javier González-Longoria. Sociedad General de Autores y Editores. Es la única muestra completamente modernista que se pueden encontrar en Madrid de palacetes. Una de las visitas principales que no puedes perderte.
  • Palacio de Godoy. Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Los comienzos de este palacio se remontan a la época de Carlos III como residencia para el Secretario de Estado.
  • Palacio Laredo. Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros y Museo Cisneriano. Levantado en el ensanche decimonónico de Alcalá de Henares, el palacio toma su nombre de Manuel José de Laredo y Ordoño, artista polifacético y uno de los personajes más notables de la ciudad en el último tercio del siglo XIX.Bienvenidos al Palacio

 

¿Quieres saber todos los palacios que componen esta iniciativa? Pues entra en esta web y reserva tu plaza. ¡Corre que están a punto de agotarse!

No Comments

Post A Comment