×

Reserva ahora

¿Qué visitar en Madrid? (Parte 1)

Puerta del Sol

05 Abr ¿Qué visitar en Madrid? (Parte 1)

Venimos una semana más a este blog a contaros algunas cosas de Madrid que no puedes perderte. Y esos son, los cuatro monumentos más importantes de Madrid.

Esos que podrás encontrar paseando por sus calles, parándote a observar cada uno de sus rincones, ver como fluye la vida de los madrileños en esos espacios y lo mejor de todo, muchos están cerca del mejor hostel de Madrid, Way Hostel.

 

Puerta del Sol

El lugar donde empiezan todas las carreteras del país y donde todos los últimos días de cada año, los españoles ponemos nuestros ojos a través de la televisión para escuchar las doce campanadas (una tradición únicamente española).

Esta plaza, una de las más importantes del país ha vivido numerosos cambios surgió a partir de la Rebelión de los Comuneros.

Entre otras cosas, en esta plaza puedes encontrar el edificio de la Comunidad de Madrid, coronado por el reloj que marca el nuevo año a los españoles.

Puerta del Sol

 

Plaza Mayor

Muy cerca de la Puerta del Sol, si tomas la calle Mayor llegarás a una de las plazas más importantes de la Capital, la Plaza Mayor.

Una plaza muy del estilo español donde, en la antigüedad, los madrileños se reunían y hacían sus mercados. Hoy, la plaza todavía alberga algunos de esos mercados tan importantes, como el de Navidad.

Pero también la plaza se ha renovado y ahora da paso a numerosos conciertos y fiestas.

Plaza Mayor

 

Gran Vía

LA calle de Madrid. Esa que si preguntas, todo el mundo sabe dónde está. Uno de las grandes arterias de la capital donde puedes ver desde los Rockeros de Gran Vía hasta los actores más importantes del mundo presentando sus películas en el Cine Capitol.

La calle une dos puntos importantes de la capital, la Plaza de España a un lado y al otro, el comienzo de la calle Alcalá, la calle más larga de la capital.

Gran Vía

 

El Palacio Real

El lugar de nacimiento de grandes reyes y a donde se trasladó la corte cuando el poder político llegó a la capital.

Sufrió un gran incendio que casi acaba con obras pictóricas importantes y ante sus ojos ha habido multitud de revueltas.

Hoy día, se puede visitar por dentro y alberga infinidad de tesoros que el turista puede descubrir mirando siempre hacia su amada y cercana Catedral de la Almudena.

Palacio Real

No Comments

Post A Comment