×

Reserva ahora

La Historia de Madrid

21 Feb La Historia de Madrid

¿Sabías que Madrid no ha sido siempre la capital de España? ¿Te preguntas desde cuándo se conoce la existencia de esta ciudad? Pues prepárate con nosotros por un viaje a lo largo de la historia para conocer desde los inicios hasta nuestros días de nuestra querida ciudad, Madrid.

Madrid no ha sido desde siempre la capital de España (aunque lleva ya siéndolo tanto tiempo que la gente no se acuerde de ello). Anteriormente, ciudades como Toledo, de la que hablaremos un día, lo han sido durante muchos años.

Pero vamos a hablar de Madrid, ¿cómo empezó la ciudad? Pues los primeros ecos de la ciudad se dan en la época en la que los musulmanes llegan a la península. Uno de los emires que vivieron en España creó una ciudad conocida como Mayrit a orillas de nuestro río, el Manzanares.

No está claro que el significado de Mayrit, aunque se le relaciona con las muchas fuentes de agua que emanaba cerca de Madrid.

A partir de 932, los cristianos de la península conquistaron la ciudad y tomaron la fortaleza de la ciudad que se situaba donde hoy día está el Palacio Real.

Durante mucho tiempo fue otra de las muchas ciudades de España hasta que se llevaron las Cortes allí. Con ello, en 1561, el por entonces rey Felipe II trasladó la corte real a la ciudad dando comienzo el periodo en el que Madrid se convirtió en capital del Estado Español.

Al principio, Madrid era muy pequeña por lo que comenzó una explosión urbanística que cambió la ciudad por completo. Después de asentar todos los poderes en la capital, la siguiente evolución vino con la invasión cultural, ya que la ciudad se convirtió en el centro de la vida artística.

Historia de Madrid

Desde los inicios con pocos habitantes hasta los más de seis millones con los que cuenta actualmente la ciudad ha ido cambiando mucho, aunque fue en los períodos de entreguerras cuando más habitantes se trasladaron a la capital a vivir. Lo que provocó que casi el 50% de los que vivían en la ciudad en 1930 fueran nacidos en otras provincias españolas.

Eso demuestra una cosa, que Madrid es una ciudad abierta a todo el mundo y donde todo el mundo es bienvenido con los brazos abiertos.

No Comments

Post A Comment