×

Reserva ahora

Los equipos de fútbol de Madrid

14 Feb Los equipos de fútbol de Madrid

En Madrid tenemos grandes equipos de fútbol que ponen a nuestra ciudad en muchas portadas de los periódicos de todo el mundo.

El equipo más laureado de la ciudad es el Real Madrid, el actual campeón de la Champions League. Fundado en 1902, es el equipo con más Copas de Europa de la historia, con once trofeos.

El Real Madrid juega en el estadio Santiago Bernabéu (puedes visitarlo. Te dejamos la información aquí). Es uno de los estadios más grandes del mundo.Hostal en Madrid

El Real Madrid tiene grandes jugadores como Cristiano Ronaldo y en su historia han jugado los más grandes, como por ejemplo, Alfredo di Stefano.

Otro de los grandes equipos de la ciudad, es el Atlético de Madrid. El actual subcampeón de Europa, ha sido durante muchos años el “Pupas” (nombre por el que es conocido cariñosamente).

El estadio donde juega sus partidos este equipo es el Vicente Calderón, aunque a partir de la próxima temporada se traslada al Wanda Metropolitano, el estadio olímpico de Madrid.Hostal en Madrid

En 2014, después de una gran temporada contra el Real Madrid y el FC Barcelona, los colchoneros se consiguieron llevar la Liga en la última jornada.

El Derbi madrileño, como se conoce a los partidos que enfrentan al Real Madrid y al Atlético han llegado a ser acontecimientos mundiales. Por ejemplo, estos dos equipos han jugado, juntos, dos finales de Champions League. Siendo el ganador en ambas ocasiones el Real Madrid.

Por último, el equipo más modesto de la capital, y que ahora mismo juega en Segunda División, es el Rayo Vallecano.

El año pasado descendió de categoría, pero durante años ha estado en la élite.

Su estadio, se encuentra en uno de los barrios más humildes de la capital, el de Vallecas y aquí también disfrutamos los madrileños de nuestra San Silvestre.

Además, en los alrededores de Madrid contamos con otros muchos equipos en las primeras divisiones españolas como el Leganés, que juega en Primera División.

O el Getafe y Alcorcón, pueblos cercanos a Madrid, que juegan en Segunda División.

Ahora que conoces a los equipos de la ciudad. ¿Te apetece venirte a ver un partido a uno de estos grandes estadios? En Way hostel te ofrecemos un 10% de dto para que vengas a apoyar a tu equipo favorito.

 

No Comments

Post A Comment